COI confirma sedes de Olímpicos de Tokio y recortes en presupuestos

Lausana, Suiza, 17 jul (Prensa Latina) El Comité Olímpico Internacional (COI) reafirmó hoy que las sedes de la cita de Tokio se mantienen intactas y además anunció una reducción en el presupuesto de futuras candidaturas, en alrededor del 80 por ciento.

Durante la sesión 136 del máximo organismo del deporte mundial, se conoció que todas las sedes de la justa están aseguradas con éxito y se confirmó las fechas de las competencias de todas las disciplinas.

Vale recordar que los Juegos de Tokio fueron aplazados de 2020 para 2021 a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

En la reunión del COI, realizada por vía telemática, también trascendió que los presupuestos de las candidaturas de futuros Juegos serán reducidos notablemente, en cerca de un 80 por ciento, siguiendo las directrices de la Agenda Olímpica.

Esta medida de austeridad financiera responde a un llamado realizado por el COI para lograr que todo lo referente a cada candidatura se adapte mejor al contexto local y a los objetivos de desarrollo a largo plazo.

A partir de ahora, asegura el COI, habrá un acercamiento más racional para la elección de las futuras sedes y además, el ente deportivo podría elegir una sede potencial si la considera beneficiosa para el Movimiento Olímpico.

Durante la sesión 136 del COI, su presidente Thomas Bach hizo pública su intención de presentarse a las próximas elecciones de la entidad para un segundo mandato.

 


Related

deporte 3842483762543807588

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item