PUNTOS… Y PICAS


Carlos Manuel Estrella
cmestrella_@hotmail.com

El anuncio de que Milagros Ortiz Bosch será responsable de la Dirección de Ética e Integridad del próximo gobierno y que los futuros senadores por Santiago y la provincia Santo Domingo renuncian a privilegios legislativos son auspiciosas noticias de cambio de rumbo en asuntos públicos.

Existe una enorme expectativa ciudadana con respecto al ejercicio de los poderes Ejecutivo y Legislativo a partir del 16 de agosto venidero porque el dictamen de las urnas el pasado 5 de julio encierra un mensaje de ansías de transformaciones reales o de respeto mínimo al proclamado estado de derecho.

Ese “cambio” a que aspira la población mayoritaria, de acuerdo al resultado electoral, no es algo cosmético tratándose de que los partidos competidores en el fondo son de similares prácticas y comportamientos, sino que implica necesariamente un componente ético, tan ausente estos días.

La sociedad está decidida a evitar que se repita el enriquecimiento ilítico.

El bien obrar, hacer las cosas de manera correcta, no solo ser honesto sino actuar como tal y alcanzar la integridad practicando con el ejemplo son anhelos ciudadanos legítimos en el comportamiento de servidores públicos que deben ser transparentes y comprometidos con rendir cuentas.

La sociedad está decidida a mantener vigilancia hacia nuevas autoridades desde el inicio mismo del período constitucional y tiene altísimas expectativas para evitar que se repita el enriquecimiento ilícito a costa del erario y la búsqueda del cargo público para hacer negocios desde el gobierno.

Si bien han sido anunciados futuros funcionarios para dirigir áreas muy importantes del ejercicio gubernamental, la atención se centra en los que tendrán atribuciones legales para perseguir, acusar y gestionar sanciones penales contra los corruptos y para evitar siga el régimen de la impunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

opinion 2004287630521441815

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item