¿Se profundizará la crisis?


No hay duda de que el capitalismo enfrenta una crisis estructural, desde el estallido de la burbuja de títulos inmobiliarios en los Estados Unidos en agosto de 2007, cuando se presentó la quiebra de Lehman Brothers Holdings Inc., compañía global de servicios financieros fundada en 1850.

La pandemia del Covid-19, ha venido a profundizar el deterioro del sistema económico en el mismo centro del capitalismo, como en su periferia, acelerando los problemas que se incubaron durante décadas.

República Dominicana, como otros países del Tercer Mundo, pasan por una crisis estructural que ha cambiado no sólo la realidad económica, sino las condiciones sociales y políticas.

Pese a que la abstención electoral ronda el 50% en el pasado certamen, los que concurrieron a las urnas esta vez lo hicieron para castigar al oficialismo y su candidato Gonzalo Castillo, más que por Luis Abinader.

Situación muy distinta a las celebradas en 1962, cuando fue electo a la presidencia Juan Bosch, y Viriato Fiallo, que encarnaba el antitrujillismo más radical, fue dejado a un lado, para dar paso al primero.

Ahora, fueron castigados Danilo Medina, el PLD y su penco candidato, a favor de Abinader, con la condición de que inicie una “cruzada” contra los corruptos, los encarcele y recupere todo lo robado.

Muchos pensaban que el pueblo tomaría las calles para celebrar la derrota electoral del peledeismo y sus secuaces, sin embargo, no ha sido así, porque espera expectante, los pasos que dará el presidente electo.

Los que se abstuvieron de votar en las pasadas elecciones, así como los que concurrieron, irán a las calles a celebrar con gran entusiasmo o a protestar con energía, partiendo de la conducta del próximo gobierno.

 

 

 

 

 

 


Related

opinion 3112285472560402937

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item