Irán ratifica solidaridad de Cuba ante hostilidad de EE.UU.

 



Teherán, 18 ene (Prensa Latina) Irán ratificó hoy su solidaridad con Cuba ante la decisión de Estados Unidos de incluir al país caribeño en la lista de patrocinadores del terrorismo.

El vocero de la cancillería iraní, Saeed Khatibzadeh, repudió esa acción del Gobierno norteamericano y reafirmó el apoyo de la república islámica a la causa del pueblo cubano en su resistencia frente a Washington.

'La acusación de que Cuba colaboró con Venezuela en materia de terrorismo, al igual que otras acusaciones infundadas de Estados unidos, se derivan de su hábito de propalar falsedades contra quien se le opone', agregó.

Por el contrario, precisó, el Gobierno del saliente Trump se embriagó del llamado excepcionalismo estadounidense que, en realidad, se convirtió en fuente de tensión en el mundo.

Khatibzadeh consideró necesario recordarle 'al régimen terrorista estadounidense que Cuba es libre de establecer sus relaciones y Washington carece de derecho para interferir en ellas'.

También se refirió al doble rasero de la Casa Blanca, en tanto que patrocina, financia y ordena asesinatos como el del general iraní Qassem Soleimani y respalda operaciones de la banda extremista Estado Islámico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 8355158685804252206

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item