Canciller venezolano destaca denuncia de expertos ONU sobre bloqueo

 




Caracas, 4 mar (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó hoy la denuncia de los expertos en derechos humanos de Naciones Unidas contra Estados Unidos por las medidas coercitivas impuestas a esta nación.

En su cuenta en la red social en Twitter el canciller compartió el comunicado de los funcionarios de la ONU Alena Douhan y Obiora Okafor, quienes resaltan que las declaraciones de emergencia de Washington que autorizan sanciones unilaterales están dando lugar a graves violaciones de derechos humanos.

El informe enfatiza que las emergencias declaradas por la Casa Blanca pueden durar décadas y 'en lugar de verdaderas emergencias, parecen excusas para imponer sanciones indefinidamente'.

Los expertos instaron al Gobierno estadounidense a cumplir plena y completamente sus obligaciones en virtud del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos para evitar cualquier impacto negativo de las personas sujetas a sanciones autorizadas en las declaraciones de emergencia.

En tanto, la víspera el presidente norteamericano, Joe Biden, extendió por un año la orden Ejecutiva de 2015, en la que declararon a Venezuela 'una amenaza inusual y extraordinaria' a la seguridad de esa nación.

Con esta decisión Estados Unidos recrudece las medidas coercitivas y unilaterales contra este país suramericano, las cuales impiden adquirir insumos médicos y alimentos, y frenan la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 4468869438649398666

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item