Rusia considera nuevas sanciones injerencia en sus asuntos internos

 


Moscú, 3 mar (Prensa Latina) Las nuevas sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra ciudadanos y organizaciones de Rusia son una injerencia en los asuntos internos del país, reiteró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El secretario de prensa de la Presidencia aseguró que tales restricciones 'son inaceptables porque dañan significativamente las ya deplorables relaciones', tanto con la UE como con Estados Unidos.

Peskov manifestó que tales decisiones son consideradas por Moscú 'absurdas y sin ninguna justificación', informó la agencia de noticias TASS.

'Lo más importante, no tienen efecto ni significado', apuntó, a la vez que consideró que por tal motivo 'solo podemos lamentar y expresar desconcierto'.

Sobre las acusaciones europeas y estadounidenses del supuesto envenenamiento del bloguero opositor Alexei Navalny, el jefe de la oficina de prensa de la Presidencia rusa instó a esos países a compartir las evidencias que tuvieran para resolver el caso.

'Si los estadounidenses y los europeos ocultaran esas supuestas evidencias que dicen tener, estarían encubriendo las razones verdaderas de toda esta historia u obstaculizando los propósitos de descubrir lo que realmente sucedió', comentó.

Peskov significó que 'lo uno y lo otro es inaceptable'.

Acerca de la respuesta rusa ante las nuevas sanciones, señaló que los departamentos pertinentes presentarán al liderazgo de la Federación de Rusia un borrador de sanciones.

El portavoz del Kremlin indicó que Moscú respetará el principio de reciprocidad. 'El principio de reciprocidad, es imposible rechazarlo en las relaciones interestatales', dijo.

No obstante, aclaró que Rusia no va a cortar los contactos con la UE y los Estados Unidos a través de las agencias de aplicación de la ley en medio de las nuevas sanciones.

Agregó que 'en cualquier caso, se hará todo lo posible para que los intereses de los rusos no se vean afectados de ninguna manera'.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 3044106172806923310

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item