Esta semana llegarán a Nueva York primeros suministros de vacunas

 


Nueva  York------Mientras que las autoridades de Salud de Nueva York siguen adicionando grupos elegibles para ser vacunados contra el COVID-19, en medio de altas dosis de quejas en la Gran Manzana sobre el bajo suministro de los fármacos y el manejo de los centros de vacunación que están a cargo del Estado, este martes el gobernador Andrew Cuomo anunció que esta misma semana se recibirán más de 160,000 inoculaciones del nuevo fármaco desarrollado por Johnson & Johnson.

Esta confirmación significa que las dosis adicionales que requieren una sola inyección, complementarán el suministro esperado de Pfizer y Moderna para la última semana de marzo en el estado de Nueva York, alcanzando aproximadamente 878,080 dosis.

“Con el Grupo de Trabajo sobre Vacunas del Estado de Nueva York recomendando unánimemente la vacuna Johnson & Johnson, estamos a un paso más hacia la erradicación de la pandemia en todos los rincones de nuestro estado”, dijo el Gobernador.

El mandatario neoyorquino quien se encuentra en medio de varias tormentas políticas defendió el nuevo rumbo que está tomando el plan de inmunización nacional, asegurando que el Gobierno federal incrementará aún más los suministros de los tres fármacos aprobados hasta ahora en el país.

“Esta guerra no se gana hasta que todos los neoyorquinos hayan sido vacunados. Yo insto a todos los que califiquen que hagan una cita y se vacunen cuando les llegue el turno. Este es el plan de inmunización más ambicioso de toda nuestra historia“.

Los que menos se han vacunado

En los datos que revelan las autoridades de Salud de Nueva York al mostrar los grupos étnicos que se han vacunado hasta ahora, salta a la vista la bajísima cantidad de dosis que ha llegado a los brazos de comunidades hispanas.

Con base a cifras de registros oficiales, el 58.9% de los vacunados en la ciudad de Nueva York han sido blancos, 16.6% afroamericanos y 2.5% asiáticos.

Un 3.0% de los inmunizados entran la categoría de “otras étnias” en el momento del registro de vacunación. En este reducido grupo se considera que se ubican los que se autodenominan como hispanos o latinos.

En otras localidades del estado de Nueva York el porcentaje es drásticamente más bajo, especialmente en Long Island y Albany.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

SALUD 1707233654587971903

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item