Hospital destinado para pacientes covid-19 en Barahona esta lleno de pacientes

 

BARAHONA:  El Hospital Jaime Sánchez, que es el de referencia regional para personas afectadas de coronavirus está “full” de pacientes con la enfermedad, según información que ofreció una fuente a #LaLupaDelSur a cambio de proteger su identidad.

El antiguo hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), ubicado en la comunidad de Villa Central, tiene 17 camas para pacientes aquejados de la enfermedad y están ocupadas en su totalidad personas con el virus.

En apenas 48 horas está provincia, ubicada al Suroeste de la República Dominicana, registró 23 casos con 8 notificados este martes y 15 ayer lunes, cerrando la semana con 66 casos.

El boletín #418, que dio a conocer este martes el Ministerio de Salud Pública, precisa que han realizado 16,645, de las cuales 2,878 son positivas para coronavirus, 15 de ellos notificados hoy.

La incidencia acumulada del virus en la provincia, es de 1.21.35, la positividad se ubica en 10.70%, mientras que los fallecidos permanecen en 29, aunque se elevó a 31 con la muerte del Director de la Junta de Distrito de Villa Central, Henry Abraham James Benjamín, así como otro ciudadano que no ha sido identificado.

Población alarmada

Las alarmas en esta provincia están encendidas, luego del fallecimiento de James Benjamín y conocerse este martes el ingreso en el Hospital Marcelino Vélez Santana (HMVS), del exregidor Rubén Antonio Alcántara Ruiz.

Además, el clímax de preocupación aumentó considerablemente luego que la propia Directora Provincial de Salud Pública (DPSPB), doctora Thelma Batista, admitiera que hay un rebrote de la enfermedad en toda la provincia, atribuyéndolo a la pasada Semana Santa.

La Regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), colgó en Facebook orar por la salud de uno de sus miembros, mientras que se conoce el ingreso a centro de salud de un reconocido deportista de aquí.


Related

regional 1362343784543250835

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item