Parlamento Andino respalda cese del bloqueo de EEUU contra Cuba

 



La Paz, 29 jun (Prensa Latina) El Parlamento Andino aprobó una declaración en respaldo al cese del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, divulgó hoy aquí el diario La Razón que cita mensaje de dicho órgano.

'Este pronunciamiento surge como apoyo a la Resolución aprobada, con 184 votos a favor, por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 23 de junio del presente año sobre esta temática', escribió el Legislativo constituido por 25 miembros.

Su objetivo es poner fin a esta esta política injusta, obsoleta e inhumana que ha afectado sensiblemente al pueblo cubano, agregó un tuit institucional anoche luego de la sesión plenaria virtual con la participación de sus integrantes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

La ONU condenó la semana pasada por vigesimonovena vez la política estadounidense dirigida desde hace casi 61 años a derrocar la Revolución cubana, con solo dos votos en contra (Estados Unidos e Israel) y tres abstenciones (Colombia, Brasil y Ucrania).

Diversas entidades, personalidades y cientos de personas en las calles de diferentes ciudades del mundo mantienen sus acciones en demanda del levantamiento de las sanciones recrudecidas incluso durante la pandemia de la Covid-19.

El Gobierno cubano asegura que las medidas unilaterales aplicadas por la nación norteña resultan el principal obstáculo para el desarrollo nacional, y constituye una violación masiva de los derechos humanos por los daños, sufrimientos y carencias provocadas a las familias.

Pese al repudio de la comunidad internacional, el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) recrudeció a niveles sin precedentes el bloqueo al establecer 243 medidas contra Cuba, las cuales mantiene intactas el actual mandatario de ese país, Joe Biden. jcm/znc

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 6508608173978407264

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item