Continúan donaciones desde República Dominicana para Cuba

 


SANTO DOMINGO.- Una nueva donación de 47 bultos de material sanitario fue envíada hacia Cuba en gesto solidario para ayudar a enfrentar la pandemia de la Covid-19.

Según dieron a conocer a Prensa Latina fuentes diplomáticas cubanas en esta nación, la carga que se desplaza vía aérea, incluye mascarillas, medicamentos, gel antibacterial y alcohol isopropílico, entre otros materiales.

Los insumos y medicamentos fueron donados por la Asociación Máximo Gómez de Cubanos Residentes y por la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, siendo este el tercer envío de esas instituciones.

Asimismo, el pasado 30 de agosto el gobierno dominicano donó 12 toneladas de insumos y medicinas, las cuales fueron recibidas en la parte oriental de la isla.

Más recientemente, Nestlé-Dominicana despachó una cargamarítima valorada en más de 20 mil euros, la cual en estos momentos está en camino y contiene mascarillas KN95, quirúrgicas y guantes desechables.

Cuba en los últimos meses recibió ayuda proveniente de organizaciones de solidaridad de Estados Unidos, México, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Rusia, principalmente de alimentos e insumos médicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 2897889159888716483

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item