Repudian en Francia bloqueo estadounidense contra Cuba

 



París, 1 feb (Prensa Latina) La asociación de solidaridad Cuba Si France condenó hoy el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la isla caribeña, una política que calificó de malvada y abyecta.

Nuestra organización no solo denuncia y repudia esta postura, también subraya que ningún país, por poderoso que sea, puede pasar por encima del Derecho Internacional, señaló a Prensa Latina, a propósito del aniversario 60 de la oficialización del bloqueo mediante la orden ejecutiva 3447, firmada el 3 de febrero de 1962 por el entonces presidente John F. Kennedy.

En ese sentido, consideró el triste aniversario ocasión propicia para ratificarles al pueblo y al gobierno cubanos su solidaridad incondicional y su reconocimiento por la determinación mostrada durante décadas frente a una agresividad que comenzó mucho antes de 1962, la cual atribuyó a la visión expansionista que caracteriza a Estados Unidos desde su fundación.

Ya suman más de 60 largos años de violación flagrante del Derecho Internacional y de desprecio por toda humanidad, y todavía Washington sigue fortaleciendo el cerco para obstaculizar el desarrollo de la isla, advirtió.

Para Cuba Si France, la vergüenza que representa el bloqueo superó cualquier límite imaginable durante la administración de Donald Trump, con la adopción de más de 240 medidas coercitivas adicionales, aun cuando la mayor de las Antillas luchaba además contra la pandemia global de la Covid-19.

Al respecto, rechazó que esa cruzada siga sin cambios con la llegada a la Casa Blanca de Joe Biden, hace un año.

El bloqueo estadounidense acumula más de 140 mil millones de dólares en daños para Cuba, convertido en el más largo aplicado a nación alguna y en uno de los peores crímenes contra la humanidad, sentenció la asociación que cumplió el año pasado 30 años de accionar en defensa de la Revolución Cubana desde Francia y Europa.

La organización reiteró que la isla caribeña no está sola en su batalla ante el inhumano cerco, y recordó que cada año casi la totalidad de los 193 Estados miembros de la ONU reclaman en la Asamblea General su levantamiento.

Cuba Si Francia exigió a la Unión Europea ir más allá del apoyo en Naciones Unidas a las resoluciones para demandar el fin del bloqueo estadounidense, acusándola de someterse a “las exigencias yanquis” y a su proyección extraterritorial, que impacta a las empresas europeas.

Washington extiende su ilegal cerco a la nación antillana por todo el mundo, y resulta indigno aceptarlo, manifestó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 6282948902404209513

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item