Moscú asegura tropas ucranianas en Lisichansk están bajo fuego ruso


MOSCU.- Rusia aseguró que las unidades ucranianas destacadas en el área de Lisichansk (región de Lugansk) que visitó en secreto el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, están aisladas de suministros y bajo el fuego de las Fuerzas Armadas rusas.

«El régimen de Kiev difundió información sobre el supuesto viaje ‘secreto’ de Zelenski a Lisichansk, donde estuvo bajo fuego», señaló el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov, en su parte bélico.

Según la diputada ucraniana Mariana Bezugla, el presidente recientemente y «en secreto» visitó Lisichansk, donde se centran las feroces batallas junto a la vecina Severodonetsk, las últimas grandes ciudades bajo control de Ucrania en la región de Lugansk.

Konashénkov aprovechó para asegurar que «la agrupación de tropas ucranianas en el área de Lisichansk está aislada de suministros y está bajo el control del fuego de las Fuerzas Armadas rusas».

También afirmó que, según testimonios de prisioneros ucranianos, unidades de la 79ª Brigada Aerotransportada de Asalto fueron abandonadas por su mando.

«Lo único que les quedaba a los soldados sobrevivientes era rendirse para salvar sus vidas», sostuvo.

Según Rusia, en las mismas condiciones se encontraría la Brigada Mecanizada 57 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, «cuyo comandante, tras la pérdida de dos tercios del personal, rogó al mando del grupo que informara de la verdadera situación al Estado Mayor General de Ucrania y a Zelenski personalmente».

Konashénkov dijo asimismo que en esa brigada, que opera en Severodonetsk, en uno de los batallones «solo quedaron 28 militares, en el otro, solo el personal de mando».

«Las reservas para compensar pérdidas están agotadas. Los batallones de defensa territorial, que llegan de las regiones occidentales de Ucrania para reforzar, se niegan a avanzar a la línea del frente», aseguró.

En el área de responsabilidad del grupo táctico operativo Soledar, dependiente de Bajmut, en la región de Donetsk, «más de 600 militares de la Brigada de Defensa Territorial 101 de las Fuerzas Armadas de Ucrania declararon que ‘no querían participar en las hostilidades’ y se dirigieron de forma independiente a la retaguardia», sostuvo el portavoz.


Related

NOTICIAS 2801703289436906846

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item