Casi se cuadruplican casos dengue en RD; 11 muertes



Santo Domingo-------El número de personas afectadas por dengue casi se cuadruplica, de acuerdo a la data de la Dirección General de Epidemiología. El sistema notifica 2,190 casos de personas infectadas.

El dengue se transmite a través del mosquito Aedes aegypti. El año pasado para la misma fecha, semana número 23, se habían registrado 638 casos de personas afectadas por la enfermedad viral.

En las últimas cuatro semanas, de la 20 a la 23, se han notificado 567 casos, para un acumulado de 2,190, incluyendo 11 fallecimientos que aún no han sido auditados por el Comité de Auditoría Clínica.

Durante la semana epidemiológica 23 se registraron 154 casos probables de dengue, el 44%, es decir 68, residen en los municipios Santiago, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo de Guzmán, Villa Vásquez y Salcedo, indica el informe de Epidemiología.

La dependencia del Ministerio de Salud explica que el 64%, es decir, 98 de 154 reportados esta semana, corresponden al sexo masculino, y a menores de 19 años el 83%, lo que implica 128 de los 154. La positividad acumulada de las muestras procesadas de este evento es de 58%, es decir 593 de 1,027. Las lluvias y el calor exacerban los criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Prevención

El dengue es una enfermedad endémica en República Dominicana, como hace décadas, las recomendaciones principales de los especialistas es que la gente evite los charcos de agua en los patios de sus casas y que mantengan tapados los tanques en sus casas.

La mayor parte de los afectados de dengue son menores de 15 años, por lo que se recomienda que en caso de sospecha de la enfermedad, los padres de los menores acudan al pediatra o al centro de salud más cercano. Se recomienda además que los afectados no se automediquen y por supuesto que nunca tomen antibióticos que no hayan sido indicados por el especialista.


Related

SALUD 3515628094354419095

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD








LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item