EEUU no tira la toalla y sigue usando a Ucrania como polígono de pruebas para sus armas


A lo largo de los últimos seis meses, Kiev ha recibido ayuda militar de EEUU por un valor de más de 10.000 millones de dólares y "elogios baratos" de Occidente, pero no recibió garantías de seguridad, destaca el medio. De hecho, la nota agrega que el bloque occidental ha convertido a Ucrania en un "polígono de pruebas para sus armas y una picadora de carne para debilitar a Rusia".

Global Times hace hincapié en que la duración del conflicto y el alcance de las consecuencias han superado todas las expectativas. En estos seis meses el conflicto pasó del ámbito militar y abarcó también la diplomacia, energía y finanzas.

La palabra "inesperado" está dominando los medios occidentales actualmente, subraya irónicamente el artículo.

"Los medios estadounidenses y otros medios occidentales usan a menudo la palabra 'inesperado' al analizar este conflicto: inesperadamente el conflicto está durando tanto, inesperadamente los europeos están pagando un precio tan alto, inesperadamente hay tantas consecuencias nocivas", indica.

El autor destaca que incluso ahora hay gente que tiene miedo de que se termine el conflicto "inesperadamente" y busca hacer que continúe, aunque en los últimos días algunos medios occidentales sí hicieron un llamamiento a la paz. Con ello, Global Times indica que los medios estadounidenses acusan a Europa de prestar demasiada poca ayuda a Ucrania y hacen la vista gorda a los problemas de la propia UE.

"Lo que es incluso más absurdo es que el iniciador de este sangriento conflicto se ha convertido en la encarnación de la justicia y del guardián de la paz", concluye el medio chino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 8027908128451134956

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item