Médicos alemanes piden medidas federales para enfrentar la Covid-19

 

Berlín, 14 ago (Prensa Latina) Los galenos del sistema de salud pública en Alemania pidieron hoy más medidas unificadas para luchar contra la Covid-19 de cara al otoño e invierno.

Se necesitan «pasos firmes y claros», así como acciones comunes para todos los estados, afirmó el presidente de la Asociación Federal de Médicos del Servicio Público de Salud, Johannes Niessen.

El funcionario recomendó implementar el llamado sistema semáforo que permite establecer un conjunto de medidas a aplicar teniendo en cuenta parámetros como el índice de infección y los pacientes ingresados en terapia intensiva.

En ese contexto un proyecto de ley de Protección contra las Infecciones, redactado por los ministros de Salud, Karl Lauterbach, y Justicia, Marco Buschmann, prevé que los estados federados puedan decidir sobre el uso obligatorio de las mascarillas en espacios cerrados.

La normativa debe ser aprobada por el gabinete del canciller federal Olaf Scholz y por ambas cámaras del Parlamento.

Un sondeo difundido la víspera indicó que la mayoría de los alemanes apoya el uso obligatorio de mascarillas en los medios de transporte públicos de larga distancia.

La encuesta realizada por el instituto demoscópico YouGov arrojó que el 63 por ciento de los consultados ve como positiva esa medida, considerada entre las más eficaces en la prevención de la Covid-19.

Más de la mitad de los encuestados aprobó su implementación además en el transporte de larga distancia, trenes y aviones, mientras solo un cuarto se declaró en contra.

En cuanto a su uso en espacios de acceso público poco menos de la mitad lo consideró necesario, y en las escuelas el 29 por ciento.

Según el sondeo, la mayoría de los que aprobaron la normativa son partidarios del partido ecologista Los Verdes, y el menor respaldo se registró entre los favorables al ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 5650601905463974970

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item