Gold Quest

 


Por Pedro  Alfonso Segura

15  de Septiembre  2022.-

San Juan de la  Maguana……..La  empresa  minera  Gold  Quest, que  realizo   trabajos de  exploración  en   la zona  norte de este  municipio, defendió una vez  mas  la  viabilidad de explotación de la  mina  de oro  descubierta  en la  comunidad de Los Romeros.

La viabilidad de extracción del oro y otros minerales en la mina de oro de Los  Romeros,  fue defendida  por los ingenieros   Luis Santana, Felix  Mercedes y   Jose  Ogando.

En un encuentro   con   representantes de distintos medios de comunicación en San Juan de la Maguana, bajo coordinación de Eduardo Ramirez-Papo-destacaron que la actividad minera se puede realizar conjunto con la agricultura, ganadería, turismo, entre otras actividades.

Los   representantes de la   minera, abogaron por la realización de  un estudio de  impacto  ambiental, a  través  del  cual se  dira  si  es  o no viable  la  extracción del oro en Los  Romeros.

Informaron que la empresa minera se propone invertir en San Juan en la extracción del oro, si se le otorga la licencia de explotación 700   millones de pesos.

Ratificaron que de ser así, en la extracción del oro no se usara ningún quimico, como tampoco se   tocaran las aguas del rio San Juan, indicando que de allí se extraerá un concentrado que se enviara fuera del país, para extraer el oro.-

 

 

 

 

 

 

 

Related

PROVINCIALES 2162715649155441881

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item