Regidora Isabel Sanchez Mateo dice no a la explotacion minera,Agua Si, Oro No


Por Pedro  Alfonso Segura

15  de Septiembre  2022.-

San Juan   de la Maguana-------La Regidora del Partido Fuerza del Pueblo, licenciada Isabel Sanchez Mateo, se pronunció nuevamente en contra de la explotacion de la mina de oro  localizada  en la comunidad  de  Los  Romeros, en la zona norte  de este  municipio.

La licenciada Isabel Sanchez Mateo, aspirante a obtener la nominación a alcaldesa por la Fuerza del Pueblo en este municipio, exhorto al gobierno a no otorgar  licencia   para  la  explotación de esa  mina de oro, pues  de hacerlo estaría  matando  el  Valle  de San Juan.

Sanchez  Mateo, quien es  vice presidenta  de la Fuerza  del Pueblo en San Juan de la  Maguana  y aspirante  a  alcaldesa,declaro que la   gran riqueza  del  Valle de San Juan, está  en el  agua, la cual utilizamos  para  consumo  humano, para  el  ganado y la  producción agrícola.

Indica que si se procede a la explotación o extracción de ese oro, las aguas de los ríos San Juan, Arroyo Limón y Maguana serian envenenadas y como tal no serían aptas para el consumo humano, el ganado y la agropecuaria en sentido general.

En ese sentido, cree el   gobierno no debe ceder a la presión de  la Gold Quest, como tampoco de  ninguna  otra  empresa  minera, pues  lo principal  es  conservar  la  agropecuaria  en la  provincia  San Juan y la región Enriquillo.

Al ratificar su oposición a la explotación minera, la Regidora de la Fuerza del Pueblo, Isabel Sanchez Mateo, llamo a todos los residentes en el Valle de San Juan, a levantar nuevamente la consigna de Agua  Si, Oro No.

Manifestó que no importa la cantidad de millones de pesos, que vaya a invertir la   empresa minera que sea favorecida con la licencia para la explotación de esa mina de oro, para los sanjuaneros eso no debe tener valor, el valor para los  sanjuaneros  debe  estar   en  el agua  del  rio  San Juan y sus afluentes.

Considero que   las emigraciones y la caída de la producción agropecuaria en el  Valle de San Juan, junto a otras actividades  económicas, no debe tomarse  como pretexto para otorgar  una licencia  para  la explotación de la  mina de oro  en los  Romeros, pues  lo principal  es  la conservación de las   fuentes de  agua.

 

 

Related

PROVINCIALES 5293367768392918390

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item