Presidente del Comité Olímpico de Portugal visitará Cuba

 

La Habana, 14 sep (Prensa Latina) El presidente del Comité Olímpico de Portugal (COP), José Manuel Marques Constantino Da Silva, llegará hoy a Cuba como parte de una amplia agenda de trabajo de tres días.

El programa contempla mañana visitas a la Escuela Nacional de Canotaje José Smith Comas, la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, el Centro de Investigaciones del Deporte Cubano y la Escuela Ramal del Instituto Nacional de Deportes (Inder).

El próximo viernes también junto al director de Deportes del COP, Pedro Jorge Henriques Roque, se reunirá con autoridades del Comité Olímpico Cubano (COC), con el cual su entidad firmará un acuerdo de cooperación bilateral, según informó la publicación digital Jit.

En esa fecha sostendrá, además, un encuentro con el embajador de Portugal en La Habana, José Pedro Machado Vieira; concurrirá al Centro Fidel Castro Ruz y efectuará una sesión de trabajo con el COC y el Inder.

Da Silva, en el cargo desde 2013, irá el venidero sábado a las escuelas nacionales de Fútbol y la de Gimnasia, siempre acompañado por autoridades del COC y el Inder.

Portugal resultó decimotercera nación en unirse al movimiento olímpico al fundar su Comité Olímpico el 26 de octubre de 1909 para asegurar una participación oportuna, metódica y patrocinada por el Estado en los V Juegos bajo los cinco aros, en Estocolmo, Suecia.

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 117405873596174904

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item