Ratifican en Francia apoyo a Cuba ante bloqueo estadounidense


París, 9 sep (Prensa Latina) El presidente de la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop), Víctor Fernández, ratificó hoy el acompañamiento a la isla en su desarrollo socioeconómico frente al bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Tenemos que romper el bloqueo, con acciones concretas como las inversiones de empresas europeas en la nación antillana, afirmó en la inauguración del estand que comparten CubaCoop y el diario cubano Granma en la fiesta de l’Humanité, foro político-cultural que acoge la Región Parisina del 9 al 11 de septiembre.

Fernández también destacó la importancia de lograr que bancos en el viejo continente retomen las transacciones con Cuba, interrumpidas por las sanciones que Washington aplica al amparo del componente extraterritorial del cerco económico, comercial y financiero.

Esos objetivos serán abordados mañana en un encuentro europeo para impulsar la cooperación con la isla, señaló en la instalación del espacio, acompañado por el jefe de la delegación cubana en la fiesta de l’Humanité, Yoerky Sánchez.

El presidente de CubaCoop repudió el recrudecimiento del bloqueo con 243 medidas durante la administración de Donald Trump (2017-2021) y la continuidad de la política hostil por su sucesor en la Casa Blanca, Joseph Biden.

Sánchez agradeció la solidaridad con su país y el aporte que representa en la lucha contra las agresiones.

Encuentros como este taladran el bloqueo, subrayó el miembro del Comité Central del Partido Comunista y del Consejo de Estado, junto a la funcionaria del Comité Central Belkis Lay, y los embajadores de Cuba en Francia, Otto Vaillant, y ante la Unesco, Yahima Esquivel.

El diputado manifestó que el gobierno de Estados Unidos podrá insistir en su absurdo bloqueo contra todo un pueblo, pero jamás podrá bloquear la cultura y la solidaridad.

 


Related

internacional 6906465516313077766

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item