Cientos marchan en contra de los “abusos” de las ARS y AFP


SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Cientos de médicos, profesores y dirigentes comunitarios de la provincia Duarte marcharon este miércoles en contra de “los abusos” de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Fulgencio Severino, representante del Colegio Médico Dominicano (CMD) dijo que las ARS se han ganado más de 152 mil millones de pesos en los últimos 15 años sobre la base de negar el derecho a la salud a la gente y provocar muchas muertes en República Dominicana.

“De no detenerse este modelo las AFP van a ganarse en los próximos ocho años más de RD$262,000 millones en detrimento de las pensiones de los trabajadores”, afirmó el delegado del CMD ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social.

MODELO SEGURIDAD SOCIAL DEBE CAMBIARSE

De su lado, el expresidente del gremio, Waldo Ariel Suero, explicó que este modelo de seguridad social debe cambiarse ya que, según él, no ha resuelto un solo indicador en materia de salud. “Solo ha servido para enriquecer los grandes banqueros y empresarios”, dijo.

Los médicos paralizaron sus labores en los diferentes centros salud públicos de esta localidad por un espacio de cuatro horas.

La marcha partió del hospital San Vicente de Paúl, recorrieron diversos sectores y culminó en el Parque Central Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 2740902709834686986

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item