Militar ucraniano capturado: combatientes de Azov matan civiles para quedarse con sus autos

 

"A finales de marzo, tenía a mi cargo dos militares: al sargento Cherny y a su esposa, también militar. Fueron atacados, su esposa murió y él tenía dos niños pequeños en sus brazos. Me pidió permiso para llevar los niños a Zaporozhie", relató el soldado.

"Él me contó que, una vez, los de Azov necesitaban un automóvil y exigieron que se lo dieran. Los propietarios se molestaron, ellos simplemente los fusilaron por un automóvil", reveló.

El teniente coronel también citó como ejemplo cuando militantes del batallón Azov intentaron salir de Mariúpol, usando a los hijos de otras personas.

"Los de Azov, un hombre y una mujer, más dos niños, intentaron cruzar el puesto de control, y los niños se comportaban de manera extraña", señaló.

"Los que estaban en el puesto de control de alguna manera lograron hablar con los niños y resultó que ellos no eran sus padres, sino las personas que mataron a los padres de estos niños y los usaron para salir de Mariúpol", continuó el prisionero.

Rusia incluyó al batallón Azov en la lista de organizaciones terroristas y la prohibió en su territorio.

En agosto pasado, la Embajada rusa en Washington aseguró que Estados Unidos teme dar a conocer las acciones del regimiento nacionalista Azov, las cuales muchas veces están marcadas por crímenes y conductas inhumanas.

"El próximo juicio pretende establecer justicia contra los criminales de guerra, entre los que se encuentran los nazis del regimiento Azov. Hay un claro temor en Washington a hacer públicos los hechos que atestiguan las acciones inhumanas de los miembros de esta organización terrorista", se lee en la declaración de la Embajada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

internacional 3745608370620991870

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item