Agentes de la Regional Oeste de la PN realiza amplios operativos en las provincias San Juan y Elías Piña

 


San Juan de la  Maguana----- Agentes adscritos a la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional realizaron un amplio operativo en las provincias San Juan y Elías Piña, los días viernes, sábado y domingo, bajo las órdenes del coronel Cristóbal Segura Medina, bajo las orientaciones del mayor general Eduardo Alberto Then, director general del cuerpo del orden.

Mediante un comunicado de la institución del orden se precisa que, durante el fin de semana, las fuerzas policiales realizaron varios operativos preventivos, en búsqueda de personas prófugas de la justicia, armas de fuego ilegales e irregulares, sustancias prohibidas, personas extranjeras indocumentadas y armas blancas.

Manifestó que las acciones es parte del plan con la finalidad de mantener la seguridad ciudadana, el orden público, la convivencia pacífica en cada uno de los municipios y sectores de esas provincias, con el propósito de mantener la seguridad ciudadana, el orden público, la convivencia pacífica en cada uno de los municipios y sectores de esas provincias.

La Policía Nacional rindió un informe respecto al registro de 744 personas, de las cuales unas 175 personas fueron retenidas; 156 nacionales haitianos indocumentados detenidos y enviados a la Dirección General de Migración, así como un arma de fabricación cacera y un Rifle de aire comprimido.

También, 124 motocicletas retenidas por falta de documentos, 80 porciones de un material rocoso presumiblemente crack, 14 porciones de un vegetal verde presumiblemente marihuana, tres porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína y tres balanzas.

Asimismo, la Dirección Regional Oeste informó de 55 puntos de ventas de sustancias prohibidas (drogas) desmantelados y 186 negocios de bebidas alcohólicas intervenidos mediante registro.

Los operativos fueron realizados sin ningún incidente y siempre respetando los derechos humanos de las personas revisadas y retenidas, dijo la Policía Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

PROVINCIALES 1945756087861833690

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item