Congresista de EE. UU. advierte de negar ayuda a Ucrania si ganan los republicanos


Washington-----Si los republicanos ganan las elecciones intermedias al Congreso de los EE. UU., se terminará la financiación de Ucrania. Así lo anunció el 4 de noviembre la miembro de la Cámara de Representantes del Partido Republicano, Marjorie Taylor Green, hablando a los votantes en Sioux City (Iowa).

“Los demócratas han abierto nuestra frontera de par en par, pero la única frontera que les importa es Ucrania, no América del Sur. ¡Bajo los republicanos, Ucrania no recibirá ni un centavo!”. - cita la política de Gazeta.Ru.

Según Green, para el Partido Republicano la prioridad es la situación económica en el propio Estados Unidos, y no fuera de él.

Taylor Green es una partidaria activa del expresidente Donald Trump. En 2021, también propuso el juicio político al actual líder estadounidense Joe Biden por abuso de poder a favor de su hijo.

Anteriormente, el 31 de octubre, los residentes de EE. UU. Exigieron que las autoridades verificaran a dónde va la asistencia financiera a Ucrania.

Los lectores del portal Breitbart, bajo una nota de que la Casa Blanca está discutiendo la asignación de asistencia adicional a Ucrania por un monto de $ 50 mil millones después de las elecciones de mitad de período a la Cámara de Representantes, expresaron su indignación y sospecharon que las autoridades están lavando dinero.

Al mismo tiempo, el cabildero ucraniano Daniel Vaidich dijo que Kiev temía perder la asistencia financiera de Washington si el Partido Republicano ganaba las elecciones al Congreso. Según él, las autoridades ucranianas creen que el Partido Republicano no reducirá la asistencia militar a Kyiv, pero el apoyo financiero sigue en duda, sin el cual el estado no puede funcionar.

El 29 de octubre, un grupo de miembros del Partido Republicano de EE. UU. se opuso a la adopción de una enmienda al presupuesto de defensa de EE. UU. que permitiría la transferencia de los ingresos de los activos incautados a los rusos a Ucrania. Según los republicanos, esta decisión aún debe ser verificada en su totalidad por los comités judiciales de la Cámara de Representantes y el Senado.

El 29 de septiembre, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, señaló que la cantidad de asistencia financiera estadounidense a Kiev pronto alcanzaría la astronómica cantidad de $ 26 mil millones. Al mismo tiempo, enfatizó que Estados Unidos se había convertido en realidad en parte del conflicto en Ucrania.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 3250551862056543702

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item