Erdogan de Turquía dice que cree que el ataque de Polonia no tiene nada que ver con Rusia

 

Estambul-------El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo el miércoles que respeta las afirmaciones de Rusia de que no tuvo nada que ver con un ataque con misiles en una aldea en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, que mató a dos personas el martes.

“Creo que esto no tiene nada que ver con Rusia”, dijo en una conferencia de prensa durante una cumbre de líderes del Grupo de los 20 en Bali, Indonesia. “Tiene que haber una investigación más profunda”. El Ministerio de Defensa de Rusia ha negado que los misiles rusos hayan alcanzado Polonia.

Erdogan citó una declaración del presidente Biden de que los “misiles no son de fabricación rusa”, según el gobierno turco. Pero el líder estadounidense no había hecho una afirmación tan definitiva; en cambio, respaldó una investigación y dijo que, según la trayectoria, es "poco probable" que el proyectil haya sido disparado desde Rusia.

Ankara es miembro de la OTAN pero tiene vínculos relativamente estrechos con Moscú. Desde la invasión rusa de Ucrania, Turquía ha criticado al Kremlin, pero no llegó a unirse a las sanciones occidentales contra Rusia, incluso cuando suministró a Ucrania drones Bayraktar TB2 desplegados contra las fuerzas rusas. Erdogan ha tratado de desempeñar un papel de mediador y ha organizado conversaciones de paz entre diplomáticos rusos y ucranianos.

El miércoles, dijo que no habrá perdedores en la paz entre Ucrania y Rusia, y pidió que los dos países se reúnan en la misma mesa, informó Reuters.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

internacional 9084855001459500582

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item