Abinader dice el sector agropecuario necesita apoyo especial Gobierno

 

Santo Domingo-----Dijo que el Gobierno entregó RD$58,000 millones al Banco Agrícola para préstamos, de los que más de 10 mil millones se han prestado a tasa cero. Indicó que para el 2022 está proyectada una tasa de crecimiento del valor agregado agropecuario de alrededor de 5.2, alcanzando un valor de 333,038 millones de pesos y una producción de 335 millones de quintales de alimentos.

Agregó que eso equivale a producir 2.97 kilogramos de alimentos diarios por persona en esta pequeña isla con casi 11 millones de habitantes, cifra que supera el promedio mundial de 2.15 kilogramos de alimentos diario por persona. Abinader afirmó que “se siente muy orgulloso de los productores agropecuarios dominicanos” y que espera que podamos seguir en esta alianza Gobierno-sector privado.

Dijo que Aquí hay seguridad alimentaria con producción agropecuaria dominicana.

Mientras tanto, el presidente de la ADHA, al pronunciar el discurso de bienvenida, expresó que los hombres y mujeres que laboran en la agropecuaria permanentemente es para satisfacer las necesidades de la demanda local de alimentos y garantizar la seguridad alimentaria nacional, razón por la que este galardón constituye un reconocimiento a los que trabajan en la producción.

De Beras anunció que el Consejo de Directores de la ADHA decidió otorgarle su Medalla de Oro al presidente Abinader, por tener los más altos merecimientos para recibirla. Indicó que el compromiso de la ADHA es respaldar a todos los sectores productivos en la búsqueda de mecanismos que garanticen el desarrollo de nuestras actividades.

Señaló que en los últimos 2 años, el mundo y nuestro país en particular, han comprobado la importancia de la agropecuaria para garantizar la vida de los ciudadanos.

De Beras precisó que en República Dominicana tenemos la suerte de que en este difícil período esté en la conducción del país y de la agropecuaria, un excelente equipo bajo el liderazgo del presidente Abinader.

Explicó que eso ha permitido que el sector agro haya recibido múltiples apoyos para responder a los desafíos.

Al acto asistieron los directivos de la ADHA, los ministros de Agricultura, Limber Cruz, y Administrativo de la Presidente, José Ignacio Paliza; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; y el presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez.

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 3781821402754675620

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item