Juez acelera el conocimiento de audiencias del caso Antipulp


Santo Domingo-----El juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ha decidido reprogramar el calendario de las audiencias preliminares que se siguen por la supuesta red de corrupción Antipulpo y desde el próximo 19 de diciembre el conocimiento será los lunes, miércoles y jueves.

Este viernes, cuando los imputados y sus defensas intentaban refutar las acusaciones del Ministerio Público, la audiencia de presentación de réplicas trascurrió en horario habitual (de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.) y fue recesada hasta el próximo lunes.

En la audiencia de ayer, la defensa de Carmen Magalys Medina Sánchez, una de las principales señaladas junto a su hermano Juan Alexis Medina Sánchez, se defendió de las imputaciones en su contra.

La encartada ha logrado que la justicia dominicana le retire los grilletes electrónicos. Magalys sigue bajo el cumplimiento de prisión domiciliaria, pero había dicho que los aparatos en sus pies no la dejaban dormir.

La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) ha hecho hincapié en estos últimos meses de audiencia preliminar en el señalamiento de testaferros utilizados alegadamente por Alexis Medina para, como "un pulpo", meterse con la influencia de su hermano, el expresidente de la República, Danilo Medina, en instituciones estatales y lograr millonarios contratos en detrimento del Estado dominicano.

También se resaltan varios acuerdos a los que el Ministerio Publico ha logrado arribar con algunos de los imputados, como es el caso de Domingo Antonio Santiago Muñoz, quien ya entregó un inmueble.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 7467085978364992777

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item