EE.UU. planea suministrar a Ucrania equipos que permiten crear "bombas inteligentes"

 

Washington-------Las autoridades estadounidenses planean enviar a Ucrania un equipo especial que convierte bombas de caída libre en "bombas inteligentes", reporta este miércoles The Washington Post en referencia a funcionarios de EE.UU. que proporcionaron esta información a condición de mantenerse en el anonimato.

Se trata de los kits Munición de Ataque Directo Conjunto (JDAM, por sus siglas en inglés). "Los equipos incluyen dispositivos de posicionamiento global para precisión y pueden ser atornillados a una variedad de armas y aeronaves", reza la publicación.

De acuerdo con el artículo, militares estadounidenses usaron el equipo en cuestión con bombas de hasta 907 kilogramos y las adhirieron a bombarderos y aviones de combate.

Las fuentes de The Washington Post no precisaron qué armamento ucraniano puede ser modificado con el uso de estos kits, ni especificaron si podría usarse con aeronaves o sistemas de armas terrestres.

Además, se reportó que esta semana Washington podría anunciar la entrega a Ucrania de sistemas de misiles tierra-aire Patriot. Según reportes, si los planes son aprobados, enviarán estos sistemas a Ucrania en los próximos días y militares ucranianos recibirán el entrenamiento necesario en la base militar estadounidense en la ciudad alemana de Grafenwöhr.

 

 

 

 


Related

internacional 270027201465819970

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item