El jefe del Consejo Europeo ve necesario dialogar con Putin


MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una entrevista concedida a la cadena RTVI, destacó la importancia de mantener el diálogo con el mandatario ruso, Vladímir Putin.

"Hay que hablar con Putin, hay que mantener el contacto. Desde que era primer ministro de Bélgica, he mantenido contactos regulares con él", apuntó.

Tras el inicio de la operación especial de Rusia en Ucrania, continuó Michel, ha mantenido canales de comunicación con Putin, aunque han pasado varios meses desde el último diálogo, pero otros líderes europeos –el canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente francés, Emmanuel Macron– mantuvieron contacto con el líder ruso.

"Vale la pena mantener este canal de comunicación para tratar de gestionar la situación humanitaria, para tratar de argumentar y defender su posición", insistió el político belga.

Además, Michel afirmó que la comunicación es necesaria también para reducir a corto plazo los riesgos de escalada del conflicto y también para tener en cuenta los intereses de la UE en términos de apoyo a la Carta de la ONU.

También señaló que los contactos con Rusia contribuyen a apoyar la labor de la ONU en cuanto a la posibilidad de transportar por mar productos agrícolas y fertilizantes que puedan exportarse a los países en desarrollo, reduciendo así los riesgos de hambruna en todo el mundo.

"Hay diferentes objetivos en las negociaciones con el Kremlin: los objetivos a corto plazo, el objetivo de evitar una escalada grave del conflicto, incluida la amenaza nuclear, que es en general el objetivo principal, también los relacionados con la situación mundial y los riesgos de crisis alimentaria, que fueron acompañados por las negociaciones entre los miembros de la ONU, Ucrania y Rusia. A través de estos canales, los líderes europeos pueden transmitir a Putin cómo ven la situación desde su punto de vista", constató Michel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 3497754297953071076

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item