Rusia no suministrara petroleo a paises que impusieron precio tope


Moscu-----En la luz de una posible prohibición de Rusia suministros de petróleo y productos petrolíferos a los países que exijan el cumplimiento del techo del precio al crudo, el economista Vladímir Grigóriev evaluó en una entrevista con Sputnik las consecuencias de tal medida.

Este 23 de diciembre el viceprimer ministro ruso, Alexandr Nóvak, informó que Moscú planea prohibir los envíos de petróleo y sus derivados a los países que se unan al tope de precios acordado por países de Occidente.

Comentando esa medida, el doctor en Economía Vladímir Grigóriev opinó que la prohibición del suministro era la única respuesta correcta a la introducción de un techo de precios.

"Nuestra posición en este caso es la única correcta. Si el Gobierno se respeta a sí mismo, ésta es la única postura que puede adoptar. Estratégicamente, aún nos encontramos en ventaja. Si cediéramos ahora, sería lo peor que podría pasar. No habría nada peor que ceder, no solo políticamente sino también económicamente, porque estas cosas están interconectadas", afirmó.

La imposición de un techo de precios y la imposición recíproca de una prohibición de suministro de petróleo a algunos países tendrá consecuencias, prosiguió el economista.

"En cuanto a las consecuencias, es posible que los países del Grupo de los Siete [G7] no puedan perjudicar seriamente a Rusia introduciendo un techo de precios. Si dejamos de suministrar petróleo a quienes apoyaron el techo de precios, podría producirse una escasez de petróleo en el mercado y, en consecuencia, un aumento del precio", precisó Grigóriev.

Según él, hay que tener claro que "esto llevará tiempo".

"En el primer trimestre o incluso en el primer semestre de 2023, los ingresos por exportaciones de Rusia caerán. Mientras encontremos la manera no solo de responder, sino también de compensar las pérdidas, el tiempo pasará", concluyó.

La respuesta rusa llega luego de que en la primera semana de diciembre, el Grupo de los Siete (G7), conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Italia y Japón, así como la Unión Europea y Australia se negaron a adquirir petróleo ruso a un precio mayor de 60 dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

internacional 4653133289677651632

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item