Donald Trump acusa al presidente Joe Biden de provocar 3era guerra mundial

 

"La situación en Ucrania es muy peligrosa, explosiva y escala día a día. La debilidad e incompetencia de Joe Biden nos ha llevado al borde de una guerra nuclear", declaró Trump en un video publicado en su cuenta en Truth Social. El exmandatario denunció que el presidente de EE.UU. "está haciendo lo que dijo hace diez meses que llevaría a la Tercera Guerra Mundial; está enviando tanques estadounidenses" a Kiev.

En este contexto, el político instó a poner fin al conflicto y "exigir la paz en Ucrania" antes de que "esta catástrofe, ya de por sí espantosa, se descontrole y acabe desembocando en la Tercera Guerra Mundial". "Ya es hora de que todas las partes implicadas busquen un final pacífico", concluyó. Según Trump, sería "bastante fácil" lograr la paz en Ucrania.

El mes pasado, varios países occidentales anunciaron su decisión de suministrar tanques a Ucrania. En concreto, Washington prometió que enviará 31 tanques Abrams M1.

Por su parte, desde la Cancillería rusa resaltaron que el suministro de tanques no cambiará la situación a favor de Kiev, pero llevará "a los países de Occidente a un nuevo nivel de confrontación" con Moscú.

Mientras, el embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov, acentuó que las entregas de carros de combate occidentales "afectarán seriamente la dinámica y el carácter de las relaciones entre Occidente y Rusia, así como la situación en el terreno".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 1914038502250162760

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item