Turquia acusa a Estados Unidos de librar guerra sicologica en su contra

 

Ankara, Turquia---------Estados Unidos "alimenta al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y al Partido de la Unión Democrática (PYD)" y, junto con Occidente, ha estado apoyando a las formaciones kurdas, consideradas por Ankara como terroristas, "con dinero, logística y recursos humanos durante años", ha denunciado este jueves el ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu.

Al mismo tiempo, Soylu ha declarado que "se está librando una guerra psicológica contra Turquía", justo en un momento en que el país registra importantes ingresos por turismo. "EE.UU. y Occidente no quieren que seamos independientes y libres en esta región", sostuvo.

"El día en el que establecimos el objetivo de atraer a 60 millones de turistas, el día en el que anunciamos que habíamos logrado 46.000 millones de dólares de ingresos por turismo, iniciaron una nueva guerra psicológica contra Turquía", expresó, pronunciándose sobre el cierre temporal de algunas embajadas y consulados en el país por motivos de seguridad.

Alemania, Países Bajos, Suecia y Reino Unido son algunos de los Estados que cerraron sus instalaciones diplomáticas en Estambul esta semana. La Embajada alemana mencionó el riesgo de posibles ataques en respuesta a la quema de Coranes en Europa. EE.UU. y otros países, por su parte, emitieron alertas de viaje instando a sus ciudadanos a que estén en alerta.

Acusando a EE.UU. y sus aliados occidentales de buscar "establecer un Estado terrorista" con su apoyo a los kurdos, a expensas del bienestar y la seguridad de los propios turcos, el ministro del Interior también responsabilizó al Gobierno estadounidense de "construir" en su momento los grupos terroristas del Estado Islámico y Al Qaeda.

Además, Soylu denunció los intentos de otros países de interferir en los asuntos internos de Turquía, aunque sin especificar de qué naciones se trataba, y afirmó que un agente de inteligencia operó en el territorio nacional. "Turquía sabe quién es ese agente de inteligencia", aseveró.

 

 

 

 

 

Related

internacional 282155797486241169

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item