Las fuerzas rusas derribaron un Mi-8 ucraniano cerca de Kupyansk

 

“Un avión de combate derribó un helicóptero Mi-8 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca de la ciudad de Kupyansk, región de Kharkiv”, dijo.

Como agregó Konashenkov, los sistemas de defensa aérea rusos (ADS) derribaron nueve cohetes de los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS) HIMARS y Vilkha durante el último día. Durante el mismo período, siete drones ucranianos fueron destruidos en las regiones de Kharkiv y Kherson, así como en los territorios de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (LDNR).

El ministerio también señaló que desde el comienzo de la operación especial rusa, 402 aviones militares ucranianos, 222 helicópteros, 3464 vehículos aéreos no tripulados, 414 sistemas de misiles antiaéreos, 8338 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1069 vehículos de combate de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, se han destruido 4388 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 9011 unidades de vehículos militares especiales.

Anteriormente, el 16 de marzo, los sistemas de defensa aérea rusos destruyeron un vehículo aéreo no tripulado (UAV) en la región de Saki , en el oeste de Crimea. El mismo día, Konashenkov dijo que las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS) habían derribado un MiG-29 ucraniano cerca de Novovodyanoye en la LPR.

Antes de eso, el 15 de marzo, un representante del Ministerio de Defensa ruso informó que las Fuerzas Aeroespaciales Rusas habían derribado un helicóptero Mi-8 cerca del pueblo de Uspenovka en la región de Zaporozhye.

Continúa la operación especial para proteger Donbass , que fue anunciada por el presidente ruso, Vladimir Putin , el 24 de febrero de 2022. La decisión se tomó en el contexto del agravamiento de la situación en la región debido al bombardeo del ejército ucraniano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 240138695816923737

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item