Águilas adquieren lanzador zurdo Anderson Severino desde Leones

 


Santo Domingo, 29 abr.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron la adquisición del lanzador zurdo Anderson Severino en un cambio desde los Leones del Escogido, que recibieron al receptor Deivy Grullón.

El anuncio lo dio a conocer el gerente general de las Águilas Ángel Ovalles, quien destacó la durabilidad y potencial de Severino para lanzar sin limitaciones en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

«Nos llamó la atención por su actuación en postemporada reforzando a los Tigres del Licey, después de haber lanzado para el Escogido en la ronda regular. Tuvo cierto éxito como relevista y esperamos que pueda ser de ayuda para nosotros esta temporada 2023-2024», precisó Ovalles en una nota.

En el torneo 2022-2023, Anderson Severino actuó como relevista en 11 partidos con los Leones, cerrando con marca de 2-0, con un porcentaje de carreras limpiase permitidas de 3.86.

En ese recorrido, Severino trabajó 9.1 entradas en las que cedió cinco imparables y cuatro carreras, además otorgó 11 bases por bolas y ponchó a 11 bateadores.

En la semifinal del torneo dominicano, accionando con los Tigres, quienes lo escogieron en el sorteo de nativos para esa etapa de la temporada, tiró en tres partidos, en los cuales no permitió anotaciones en los 2.2 episodios que laboró.

Ya en la final ante las Estrellas Orientales, actuó en un partido, lanzando un tercio de entrada, en el que cedió un imparable, sin carreras permitidas.

Severino, de 28 años, inició su carrera profesional en 2013, cuando firmó con los Yanquis de Nueva York en el béisbol estadounidense, desde donde pasó a los Medias Blancas de Chicago, con quienes debutó en las Grandes Ligas el 12 de abril de 2022.

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 7319868988897277391

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item