RD gana 11 medallas en Open de Judo; Wil De la Cruz obtiene oro

 

SANTO DOMINGO.- El dominicano Wilfredo De la Cruz ganó una medalla de oro para encabezar la cosecha de 11 preseas del seleccionado nacional en el Dominican Open P1 Junior de Taekwondo, que se celebra en el marco del Campeonato Panamericano de esa disciplina.

De la Cruz, con su actuación, se posicionó como número uno del ránking en la categoría -55 kilos masculino.

El Campeonato Panamericano de Taekwondo entra este sábado a su penúltimo día con el Dominican Open Senior y el TK3, desde las 9:00 de la mañana, donde estarán compitiendo los estelares Moisés Hernández, los hermanos Luisito y Bernardo Pie, así como Katherine Rodríguez, entre otros.

El Dominican Open Senior entregará puntos para la clasificación a los Centroamericanos y del Caribe de El Salvador; Juegos Panamericanos de Chile 2023, así como para las Olimpiadas de París 2024 y posicionamiento en el ránking mundial.

De la Cruz se alzó con el oro al doblegar a Finn Taylor, de Canadá. El bronce lo compartieron Iker Josué Rojas, de Ecuador, y el estadounidense Dicolás De.

El seleccionado junior quisqueyano obtuvo una presea de oro, tres de plata y siete de bronce.

Los medallistas de segundo lugar fueron Diego Rafael Natera, en -45 kilos; José Manuel Made García, en -63 kilogramos, y Jesús Manuel Fabián, en -58 kilos.

Las preseas de bronce fueron ganadas por María Peña, en -46 kilos; Isabella Amador, en -52 kilos; Rosalía de la Rosa y Darianny de Jesús Rodríguez, en -59 kilos; Sofía Isabel Frías, en los 68 kilos; Gabriel Santana, en -59 kilos, y Francisco Ulloa, en -73 kilogramos.

En otros resultados, la estadounidense Jaycee Bassett obtuvo el oro en -44 kilos, donde Justine Carpentier, de Canadá, se quedó con la plata, y Alejandra Cruz, de Bolivia, reclamó el bronce.

En -46 kilos, la campeona fue Jocelin Michell Caicedo, de Ecuador, quien superó a su compatriota Suri Armijos. La argentina Camila Contreras se alzó con el bronce, compartido con la dominicana Peña.

Alexander Nieves, de Estados Unidos, se adjudicó el oro en -48 kilos al imponerse a su compatriota Zion Villanueva. Danilo Bressan, de Argentina, y Charles Alejo-Dickey, de Estados Unidos, compartieron el bronce.

Rodrigo Aguilera, de Bolivia, fue el campeón en -59 kilos al vencer al ecuatoriano Erick Saldaña. El bronce fue para Jeremy Coste, de Estados Unidos, y el dominicano Gabriel Santana.

En -42 kilos, la campeona fue Halo Canezo, de Estados Unidos, quien se impuso en la final ante Damaris Padilla, de Perú. La nicaragüense Ludwika Vega, y la boricua Lineishka Torres, reclamaron el bronce.

 

 

 

 

 

Related

deporte 7483396819297233832

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item