Alexis De la Cruz encabeza equipo de RD competirá Mundial Boxeo


Santo Domingo, 29 abr.- El medallista de bronce mundial Alexis de la Cruz encabezará el equipo de República Dominicana que competirá en el Campeonato Mundial de boxeo masculino que se celebrará del 1 al 14 de mayo en Taskent, la capital de Uzbekistán.

De la Cruz, quien peleará en los 60 kilogramos, también es campeón panamericano y ganador del oro en las dos últimas versiones de los Juegos Bolivarianos.

Del equipo dominicano también forma parte el peleador de los 80 kilos Cristian Pinales, campeón de los Juegos Bolivarianos de 2022.

La plantilla la completan Júnior Alcántara, en los 48 kilos; Yan Carlos Pérez (54); José Luis de los Santos (57); Jhony Fernández (67); Miguel Áreas (71), Virgilio Eduarlin de los Santos y Daniel Guzmán, en los 86 kilogramos.

El entrenador principal es el cubano Armando Hernández, asistido por el dominicano Eudis Méndez, dijo la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) en un comunicado.

La entidad afirmó que el país estará «bien representado» en la competición, pues se ha conformado una selección que conforman peleadores de experiencia y jóvenes «con mucho talento».

La federación afirmó que está enfocada en sus atletas accionen en «todos» los eventos internacionales, dado el compromiso de conquistar los «mejores honores posibles» en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, así como en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile, ambos en este año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 4034974878220107811

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item