Feda apoya provincia San Juan con varios proyectos y financiamiento

 

Pedro Alfonso Segura

13 de  Mayo 2023.-

 San Juan de la  Maguana-------El Fondo Especial para el Desarrollo Agricola---Feda---apoya la provincia  San Juan con  la implementación de   varios proyectos  agropecuarios y destina  diversos  recursos para mejorar la  producción.

La aseveracion fue  hecha por  el Director  Ejecutivo  del Fondo  Especial  para el Desarrollo Agricola—Feda--, licenciado   Emilio  Galva,  en un encuentro  con   representantes  de   diversos medios informativos  y productores  de la comunidad, realizado  en el Palacio  Municipal.

El encuentro formo parte de la  3era   ruta  del  Fondo Especial para  el  Desarrollo Agricola,    también  presidio encuentros con productores   donde  analizaron diversos temas como el de la producción  agropcuaria, la problemática  del agua y el cooperativismo.

Emilio Galva informo que en San Juan, el Feda impulsa el proyecto  ovino-caprino, el proyecto  para producción de  coco, proyecto para   jóvenes  con la distribución de semillas y  caprinos.

El Director Ejecutivo  del Feda, calificó  como una necesidad   que San Juan  impulse  el turismo, dado que esta  provincia  tiene un  gran  potencial, indicando que los Sanjuaneros en  este renglón tienen que ofrecer  lo  que  tienen.

Revelo que para impulsar este   renglón en San Juan, el Feda promocionara  el Festival Anual del  maíz, precisando que con el  turismo se  impulsa la producción  agropecuaria y  a la vez  el consumo  de  los  diversos rubros  agrícolas.

Galva manifestó que la provincia San Juan en su desarrollo puede impulsar la    agropecuaria, el turismo y la agroindustria.

Indico que la institución   procede a la educación y capacitación de los   productores agropecuarios, y que se  ha logrado que estos  además  de los   rubros  tradicionales incursionen  en el  cultivo  de  otros  de ciclo  corto  básicamente y puso como ejemplo el tabaco.

En tanto la licenciada Soraya Castillo, encargada del Departamento de sociatividad  del Feda, destaco  el  trabajo que  se  realiza  en apoyo al  pequeño y  mediano productor, precisando que el  Director Ejecutivo  Emilio Galva, ha creado varios departamentos para  la eficientizacion del   trabajo que realiza la institución.

Resalto que la provincia San Juan posee 14 centros de acopio lecheros, a los cuales para hacerlos más eficientes   se le está  cambiando  el sistema   eléctrico con la instalación de paneles solares.

Revelo que el Feda trabaja con la Asociacion de Ganaderos de Las Matas de  Farfan, para  la producción de  derivados  de la leche como son quesos, yogour y mantequilla,  también  se trabaja  en   la puesta  en funcionamiento  nuevamente  de  una  planta de asado de  berenjenas.

Castillo  indico que  en San Juan, el Feda  dispuso fondos  por  valor de   45  millones de pesos para  el proyecto ovino-caprino y que se  apoya   diversos sectores con capacitación, educación y  visita para  impulsar  la producción y la productividad.

El Feda  ha destinado  mas de un millón de pesos  en la distribución  de alevines.  En la Ceiba de Pedro Corto, apoya el levantamiento de un gran almacen y  la instalación de una desgranadora, se le  suministrara  un  transformador para el suministro eléctrico.

 

 

Related

PROVINCIALES 8909753206929006898

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item