Venezuela cree que darle armas a Ucrania no solucionará conflicto con Rusia

 

CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela considera que el suministro de armas a Ucrania no solucionará el conflicto de esa nación con Rusia, afirmó el 9 de mayo el canciller Yván Gil, quien reiteró el respaldo de Caracas a una paz mediante la diplomacia.

"Nosotros vamos a seguir respaldando la paz, nosotros no creemos que el suministro de armas, que incentivar la guerra sea una solución para ningún conflicto", detalló Gil durante la inauguración de una exposición fotográfica en esta capital como parte de los actos conmemorativos del Día de la Victoria.

El ministro agregó que "en el mundo hay desarrollándose multiplicidad de conflictos", entre ellos el de Rusia y Ucrania, y que el Gobierno de Venezuela ha hecho votos por la solución diplomática.

Gil dio estas declaraciones en referencia a un pronunciamiento del presidente Nicolás Maduro, el 8 de mayo, en el que acusó al jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, de intentar llevar al mundo a una guerra nuclear, tras instar a apoyar militarmente a Ucrania por encima del bienestar social.

Maduro cuestionó las declaraciones en las que Borrell descartó que sea momento para conversaciones diplomáticas sobre la paz, sino para apoyar militarmente a Kiev, pues dijo que si esto no sucede, "Ucrania caerá en cuestión de días".

El mandatario venezolano señaló que su país apoya las propuestas de paz de los Gobiernos de China y Brasil.

Rusia lanzó el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev.

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó entonces que uno de los objetivos fundamentales de la operación era la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 4255500873566391692

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item