Marileidy Paulino, desde abajo a la élite del atletismo


La dominicana Marileidy Paulino puede vivir el miércoles su gran día en el Mundial de atletismo de Budapest. Parte como principal favorita al título en la final de los 400 metros, donde puede culminar un viaje que comenzó desde un entorno muy humilde.

En 2021, su madre Anatalia no tenía un televisor para verle competir en los Juegos Olímpicos de Tokio. Vladimir Guerrero, exbeisbolista de las Grandes Ligas, le envió entonces una de gran tamaño en la que vio con todo detalle cómo la nueva estrella del atletismo dominicano conseguía platas en 400 metros y el relevo mixto 4x400.

"Todo es posible aunque salgas de la pobreza, solo puedo decir gracias a Dios por su gracia y misericordia", afirmó tras coronarse campeona de los 400 metros en la Liga de Diamante de 2022, un año en el que había brillado además en el Mundial de Eugene (Estados Unidos), donde fue plata en los 400 metros y, sobre todo, oro con el equipo de su país en los relevos mixtos 4x400 metros.

Ahora, en el Mundial de Budapest, llega a la final del miércoles como principal favorita, a pesar de unos recientes problemas físicos y de no arriesgar participando en el relevo mixto.

La sucesión de ausencias le ha dejado el camino despejado en los 400 metros.

La principal, la baja por lesión poco antes del Mundial de la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone, gran estrella de los 400 metros vallas que esta temporada había apostado por los 400 metros planos.

También se cayó de la 'start list' por lesión la bareiní Salwa Eid Naser, campeona mundial en 2019, y en las series quedó eliminada el domingo la vigente campeona olímpica y mundial, la bahameña Shaunae Miller-Uibo, corta de forma cuatro meses después de un parto.

Marileidy Paulino asumió así el papel protagonista y por ahora cumplió a la perfección: fue la más rápida del global de las series de primera ronda y obtuvo el segundo mejor crono de las semifinales.

"He venido aquí a por la victoria, por supuesto", afirmó Paulino tras su primera salida a la pista del estadio Nacional de Atletismo de Budapest.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 8457255146888937229

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item