Aumentan a 3,800 muertos por los bombardeos israelíes en Gaza

 

JERUSALEN.- El balance de muertos a causa de los bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha aumentado a casi 3.800, según han indicado este jueves las autoridades gazatíes.

El Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás, ha especificado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que 3.785 personas –entre ellas 1.524 niños– han muerto y unas 12.500 han resultado heridas –incluidos cerca de 4.000 menores– a causa de los ataques israelíes en respuesta a la ofensiva de Hamás, que dejó cerca de 1.400 muertos y más de 200 secuestrados.

«La ocupación israelí sigue cometiendo más masacres, exterminando a familias palestinas y destruyendo barrios residenciales e infraestructuras», ha dicho, antes de acusar a Israel de «socavar los esfuerzos de los equipos médicos para evacuar a los heridos a causa de los ataques concentrados y el corte de las carreteras que llevan a los hospitales».

En este sentido, ha detallado que «las violaciones israelíes contra el sistema sanitario han causado la muerte de 44 trabajadores sanitarios, así como otros 77 heridos» y ha agregado que «la ocupación israelí ha atacado de forma deliberada 23 ambulancias».

TRABAJOS SUSPENDIDOS EN 14 HOSPITALES

Asimismo, la cartera ha confirmado que ha suspendido los trabajos en catorce centros sanitarios situados en el norte de la Franja a causa de la falta de electricidad y el gasto de todas las reservas de combustible, mientras que otros cuatro han quedado fuera de servicio por «ataques directos».

«Los hospitales de la Franja de Gaza hacen frente a una alta ocupación de camas que supera el 150 por ciento, por lo que los pacientes están durmiendo en el suelo y en los pasillos de los departamentos», ha sostenido, al tiempo que ha alertado que «no quedan suministros de medicinas o combustible en los hospitales».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 2020314001610048151

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item