Fuerzas de la ONU en el Líbano piden moderación tras estallido en Beirut y amenazas de Hizbulá

 

TEL AVIV (Sputnik) — La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (Unifil) manifiesta "profunda preocupación" por posible escalada entre Israel e Hizbulá, declaró su portavoz, tras el ataque atribuido a Israel contra un líder de Hamás en Beirut y las represalias que promete Hizbulá.

"Estoy profundamente preocupada por cualquier potencial de escalada que podría tener consecuencias devastadoras para las personas en ambos lados de la Línea Azul", declaró la portavoz de la fuerza militar provisional de la ONU, Kandice Ardiel.

"Seguimos implorando a todas las partes que cesen el fuego y pedimos a cualquier interlocutor con influencia que inste a la moderación", añadió.

El 2 de enero por la noche, una explosión acabó con la vida del alto funcionario de Hamás, Salé Aruri, y la de otras seis personas en el sur de Beirut.

Se acusa a Israel del asesinato, que ha jurado matar a cada uno de los líderes de Hamás, estén donde estén, pero hasta ahora Israel no ha reivindicado esta acción. Mientras, tanto Hamás como la milicia chiita libanesa Hizbulá han amenazado con tomar importantes represalias contra Israel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 7658586634574987531

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item