Las FFAA de Ucrania bombardean dos veces la ciudad rusa de Bélgorod

 

Kiev, Ucrania----Fuerzas ucranianas bombardearon la ciudad de Bélgorod dos veces la mañana del 3 de enero, informó el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov.

Los ataques son solo algunos de los tantos que vienen realizando las fuerzas leales a Kiev desde el pasado 30 de diciembre y que se han cobrado la vida de decenas de civiles, incluyendo menores de edad.

"La situación en Bélgorod sigue siendo tensa", indicó Gladkov, agregando que los sistemas de defensa antiaérea fueron activados para interceptar los proyectiles lanzados por las FFAA de Ucrania contra la ciudad.

Añadió que los daños están por ser evaluados y Gladkov, junto con el alcalde de la ciudad, Valentín Demídov, y los ministros regionales, participará en el proceso. El gobernador de la región aseguró que los servicios responsables comenzarán pronto los trabajos de reparación.

A su vez, Demídov comunicó que en una de las zonas residenciales fueron encontrados dos proyectiles sin explotar, uno de los cuales fue desactivado en el lugar de los hechos y está pendiente la decisión sobre el segundo. Subrayó que estas áreas están acordonadas, mientras que los residentes han sido trasladados a un lugar seguro.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, la mañana del 3 de enero, los sistemas de defensa aérea de Rusia derribaron seis misiles Tochka-U y seis cohetes Olja sobre la región de Bélgorod.

A lo largo de estos últimos meses, las noticias de ataques ucranianos a instalaciones situadas en el territorio de Rusia, tanto en las zonas cercanas a la línea de frente, como en la periferia de Moscú, llegan casi a diario.

Las regiones rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

La región de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones

 

 


Related

internacional 2731334742829428830

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item