Ing. Luis Santana diserta en Delegacion del Codia sobre proyecto minero de El Romero
13 de octubre 2025.-
San Juan de la Maguana. – El
Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA),
delegación San Juan, sirvió de escenario para la presentación del proyecto
minero Romero, desarrollado por la empresa GoldQuest Mining Corporation.
La conferencia, titulada “Avance del Proyecto Romero: Estudio de Impacto Ambiental e Ingeniería”, reunió a autoridades, profesionales del área y comunicadores de la región.
En el acto estuvieron presentes el ingeniero Edwin Valenzuela, director regional del CODIA; el ingeniero civil Andersson Mateo, presidente provincial; el arquitecto Ismael del Rosario, secretario de actas y correspondencia; y el agrimensor Carlos Ogando, tesorero de la delegación.Asimismo, asistieron
importantes miembros colegiados, el exdiputado Nidio Encarnación y periodistas
locales.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente provincial, ingeniero Andersson Mateo, quien destacó que el CODIA está abierto a escuchar y analizar proyectos de interés para la provincia.
La disertación principal fue impartida por el CEO de GoldQuest, Luis Santana Pereira, acompañado del ingeniero José Ogando, gerente de Gestión Social y Medioambiental de la empresa.Ambos expusieron que el
Proyecto Romero constituye una responsabilidad compartida, fundamentada en
principios de innovación, compromiso social y preservación del medio ambiente.



Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments