Especialista afirma que exceso de peso puede aumentar riesgo de padecer diabetes
Moscu, Rusia------El exceso de peso puede afectar a todo el cuerpo y aumentar el riesgo de padecer diabetes, explicó la bioquímica y consultora nutricional Alena Berger en el centro de prensa de la NSN.
Según el especialista, el
tejido adiposo desempeña funciones importantes y es esencial para el ser
humano. Interviene en el sistema hormonal, ayuda a proteger los órganos e
interactúa constantemente con el cerebro, los músculos y el hígado.
Sin embargo, la situación
cambia cuando la cantidad de tejido adiposo es excesiva. En ese caso, las
células comienzan a funcionar de manera diferente y envían señales al cuerpo
sobre alteraciones metabólicas.
Berger explicó que la
obesidad aumenta significativamente el tamaño de las células grasas. Esto puede
desencadenar procesos inflamatorios que afectan la sensibilidad del cuerpo a la
insulina.
El experto señaló que la
disminución de la sensibilidad a la insulina se considera uno de los
principales signos de resistencia a la insulina. Con el tiempo, esta condición
puede derivar en diabetes.
Según el bioquímico,
mantener un peso saludable contribuye a mantener una función metabólica normal
y a reducir la probabilidad de padecer este tipo de trastornos. El especialista
concluyó que el tejido adiposo es importante para la salud, pero solo cuando su
cantidad se mantiene dentro de los límites normales.
Anteriormente, el pediatra,
inmunólogo y médico Andrei Prodeus afirmó que la mala nutrición sigue siendo
una de las principales causas de muchas enfermedades crónicas que provocan
discapacidades en los rusos.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments