Sur domina judo, tenis de mesa y softbol de Juegos Fronterizos
JIMANI, Independencia.– La región Sur ratificó su dominio en varias disciplinas de los Juegos Fronterizos al imponerse en judo, tenis de mesa, softbol y atletismo durante las competencias celebradas en este municipio.
En judo, la provincia
Independencia superó ampliamente a Montecristi al conquistar 12 de las 15
categorías disputadas en la gran final, luego de que ambas delegaciones ganaran
sus respectivas eliminatorias regionales.
Entre las campeonas de
Independencia destacaron Apolonia Vólquez (48 kg), Fiorki Nova (52 kg), Susana
Méndez (57 kg), Mirline Jan (63 kg) y Brileisi Heredia (70 kg). Por
Montecristi, las únicas vencedoras fueron María Cristal Reyes y Guadalupe
Tatis.
En la rama masculina,
Júpiter Favián se coronó en los 50 kilogramos tras derrotar a Valens Noris.
También obtuvieron medallas de oro para Independencia Elio Méndez (55 kg),
Mirlin Jean (66 kg), Woodley Delvoik (73 kg), Fernando Pierre (81 kg) y Wenyi
Iluse (90 kg). Juliber Antonio fue el único campeón de Montecristi entre los
hombres.
En tenis de mesa,
Bahoruco conquistó las cuatro medallas de oro en disputa frente a la
representación de Dajabón. Natalia Alteis se alzó con el título individual
femenino al vencer 3-1 a Alisha González, mientras que Emil Novas ganó la final
masculina en tres sets consecutivos ante Jeremy Espinosa. Bahoruco también se
impuso en las competencias por equipos, tanto en la rama masculina como
femenina.
El dominio sureño también
se extendió al softbol. Bahoruco conquistó el oro masculino tras derrotar 13-3
a Santiago Rodríguez y completar la barrida en la serie final. En la rama
femenina, Santiago Rodríguez se quedó con el campeonato al vencer a Bahoruco
con marcadores de 6-0 y 2-1.
En atletismo, los
representantes de Pedernales sobresalieron en las pruebas de 800 y 400 metros,
además del lanzamiento de bala. Junior Reyes obtuvo el primer lugar en los 800
metros y un tercer puesto en los 200 metros, mientras que Dania Dotel brilló en
los 800 metros femeninos y Ramón Pérez se destacó con el oro en lanzamiento de
bala.
Las premiaciones
estuvieron encabezadas por el viceministro de Tiempo Libre y Eventos
Especiales, Kennedy Vargas, quien reconoció el desempeño de los atletas más
sobresalientes de la jornada.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments