Nerviosismo arropó el hogar de Liriano

Palenque, San Cristóbal….El nerviosismo aumentaba a medida que pasaban las entradas. El teléfono no cesaba de sonar. Esto era parte de lo que se vivía en la casa de los padres de Francisco Liriano la noche del pasado martes.
Doña Paula Casillas se mostraba impaciente, debido que no podía observar por la pantalla de su televisor el no-hitter que su hijo le estaba lanzado a los Medias Blancas de Chicago.

“Había mucho nerviosismo de que no pudiera realizarlo”, dijo Casillas a Multimedios del Caribe. “Me siento muy contenta. Mi hijo tenía unos días que no estaba muy bien. Todos en la casa estábamos contentos, a pesar de que no vimos el juego”, agregó.

Sostuvo que una de las vías por las que se enteraba de la actuación de Liriano era por los comentarios que algunos residentes hacían tras las visitas constantes a una banca de apuestas que está ubicada en las cercanías de la casa.

“El juego no lo estaban televisando. Nos enterábamos por los vecinos que siempre venían a decirnos que estaba lanzando bien. Después que terminó el juego la gente comenzó a celebrar junto a nosotros por ese logro de él”, indicó la madre del serpentinero de los Mellizos de Minnesota.

Liriano se convirtió el pasado martes en el quinto lanzador dominicano que tira un partido sin hits ni carreras en las Grandes Ligas, luego de dominar a los Medias Blancas 1-0. 123 envíos solo necesitó el zurdo para escribir su nombre en el libro de las hazañas en las Mayores.

“También nos enterábamos por un primo, quien llamaba constantemente para decirnos que faltaban tantos outs para que lograra el no-hitter”, puntualizó Roberto Liriano, hermano mayor de Francisco.

“Él (el primo) tenía la facilidad de que en su casa hay Internet y nos decía cómo iba el juego. La emoción más grande fue cuando apenas faltaba un out. Luego esta se apoderó de nosotros cuando vimos a los vecinos celebrando y el teléfono sonando ahí mismo para saber de la noticia también”, agregó.

Comunicación breve. Doña Paula Casillas sostiene que momentos después de Liriano hacer historia tomó un celular y lo llamó, aunque la conversación fue breve debido a la euforia que había con los demás compañeros del equipo.

“Casi no hablamos nada. Fue poco. De lo poco que me dijo fue que iba a salir a buscar algo de comer. Esos compañeros estaban que ni se diga. Estaba muy contento. Le pido a Dios que siga así, que siga luchando y que lo proteja siempre en su juego”, puntualizó.
Sobrina no lo vio, pero disfrutó
“Me siento orgullosa de tener un tío como Liriano. Celebré mucho lo que hizo ayer (el martes)”, dijo Elier Liriano, de 17 años. “Le deseo que le vaya bien en sus próximas salidas. Lo malo de todo es que no vi el juego. Pero eso no impidió que la emoción se sintiera en toda la familia y el vecindario”.

Opiniones de la familia
Paula Casillas
Madre. “Todos en la   casa estábamos celebrando ese triunfo. Esa victoria para él fue una bendición del Señor. La necesitaba por el mal inicio que ha tenido este año. Todas mis amistades me felicitaron. A Liriano lo quieren mucho”.
Roberto Liriano
Hermano. “En la casa brincábamos de la alegría. Fue una emoción desbordante la que se vivió. Espero que este sea el inicio de muchos triunfos. No solamente de no-hitters, sino también de un juego perfecto”.

Related

regional 5460548557730097278

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item