Presidente Medina anuncia inversion superior a los mil millones en Azua




AZUA.- El presidente Danilo Medina dispuso la construcción de más de una docena de obras en está provincia por un monto superior a los mil 217 millones de pesos.
Entre dichas obras figuran acueductos, puentes, caminos vecinales y carreteras.
Medina hizo el anuncio durante el acto de puesta en funcionamiento del Plan Ampliado para el manejo de cuencas altas de la presa Sabana Yegua, que contempla la construcción, este año, de otras ocho obras.
Entre dichas obras figuran un sistema de riego para los productores de Las Lagunas; el nombramiento de técnicos especialistas en invernaderos para asesorar a los productores, la construcción de 14 acueductos, diez mil metros cuadrados de invernaderos para mujeres productoras, un sistema de riego para producción de frutales en el área de la hidroeléctrica de Palomino y una microcentral hidroeléctrica en Boca Lagas y el Montazo.
Además, serán reforestadas seis mil tareas con pino criollo.
Durante el acto fue firmado un convenio para la ejecución del plan entre el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez;  la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón; Vallerie Julliand representante del PNUD y   y Akiko Oda, representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item