Renunciaron otros 30 miembros del Comité Central PLD, ahora del Cibao




SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – Treinta miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del Cibao renunciaron de esta organización y se integraron a La Fuerza del Pueblo (LFP), el nuevo proyecto polìtico que encabeza el expresidente Leonel Fernández y que hace solo una semana era el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), de orientación izquierdista.

Entre ellos figuran José Izquierdo, Francis Vargas, Alexis Pérez, Raúl Martínez, Manuel Güichardo, Altagracia González, Eunice Jimeno, Andrés Acosta, Juan Pablo Plácido, Néstor Francisco, Conrando Abud, Valentín Hernández, Rigoberto Santos, Ramón Alvarado, Juan José Domínguez, Fausto Burgos, Alejandro Toribio, José Alberto Jiménez, Johanny Guzmán, Juan José Rosario y Luz Celene Plata.

Los renunciantes son de Santiago, Puerto Plata, La Vega, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Duarte, Sánchez Ramírez y otras provincias cibaeñas.
José Izquierdo habló en representación del grupo y dijo que decidieron abandonar el PLD motivados por el fraude electrónico que, a su juicio, fue realizado en las primarias del 6 de octubre en las que fue electo el candidato presidencial de este partido.

“Desde el Palacio Nacional se han aprovechado del poder para humillar a las bases del partido practicando la intolerancia, el abuso y la doblez”, dijo.

Los renunciantes alegaron que el PLD “se ha apartado del camino trazado por el líder y fundador (el expresidente) Juan Bosch, y se ha propuesto alentar la consolidación de un proyecto político autoritario que está interesado en retener el poder a cualquier precio”.









Related

nacional 5902789108557521141

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item