Pese a inauguración de planta Punta Catalina, apagones azotan zonas RD

 

imagen

SANTO DOMINGO.- Apagones de hasta 20 horas tienen en jaque a varios territorios de la República Dominicana, lo cual desencadenó protestas de los ciudadanos que exigen una solución inmediata al déficit de energía eléctrica.

Según especialistas del sector, existe un déficit de mil megavatios en el sistema debido a la salida de tres unidades de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís que aportan más de 300 megavatios, Punta Catalina II con 375 e Itabo 2 la cual produce 125.

La región más afectada en el país es el Gran Santo Domingo, y en especial, los sectores de Santo Domingo Este y Boca Chica, lugares donde las protestas se han llevado a cabo con más fuerza.

Las distribuidoras de electricidad explicaron que varias plantas salieron del sistema por mantenimiento y otras por conversión a gas natural, algo no entendido por los afectados, máxime cuando hace solo dos semanas fue inaugurada la Central Termoeléctrica Punta Catalina, promovida como un gran aporte a la solución del problema eléctrico del país.

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 2424987395576286945

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item