red secreta de agentes de la CIA y comandos occidentales opera en Ucrania



Washington--A pesar de las declaraciones de Joe Biden de que EEUU no tiene planes de enviar tropas a Ucrania, la CIA, así como las fuerzas de operaciones especiales del país norteamericano y de la OTAN siguen operando de forma encubierta en la zona de conflicto.

Según los funcionarios estadounidenses, los agentes de la CIA trabajan principalmente en Kiev suministrando a las Fuerzas Armadas de Ucrania información de inteligencia, informa el New York Times.

El medio destaca que antes del inicio de la operación especial, varias docenas de agentes de fuerzas especiales de países de la OTAN, entre ellos el Reino Unido, Francia, Canadá y Lituania, estaban trabajando en Ucrania. Antes del comienzo de los enfrentamientos, Washington retiró a unos 150 de sus instructores militares, pero los militares de la OTAN se quedaron para entrenar a las Fuerzas Armadas ucranianas y asegurar suministros de armas, o bien abandonaron temporalmente Ucrania y volvieron de nuevo.

Tras el inicio de la operación especial, el 10.º equipo de las fuerzas especiales del Ejército estadounidense, que entrenaba a las Fuerzas Armadas ucranianas en el oeste del país eslavo, se trasladó a Alemania, donde creó un grupo de coordinación para la asistencia militar a las tropas de Ucrania. Actualmente hay 20 países que participan en esta organización, recoge el medio.

"Mientras los ucranianos tratan de eludir a los rusos que potencialmente intentan atacar los convoyes de suministros, nosotros tratamos de ayudar a coordinar el movimiento de todos estos diferentes tipos de carga. Otra cosa en la que creo que podemos ayudar es en la inteligencia sobre dónde pueden estar las amenazas a estos convoyes", cita el New York Times a la secretaria del Ejército de Estados Unidos, Christine Wormuth, en un acto de seguridad nacional organizado por el Consejo Atlántico.

 


Related

internacional 7374346705967227679

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item