Julio Rodríguez dispara HR y remolca 4 en triunfo de Seattle 9-2 sobre Detroit

 


Julio Rodríguez conectó tres hits, incluido un jonrón, e impulsó cuatro carreras para que los Marineros de Seattle derrotaran el viernes 9-2 a los Tigres de Detroit.

Rodríguez, el actual Novato del Año de la Liga Americana, llegó al juego bateando .205 con seis jonrones.

“Julio tuvo un comienzo bastante lento el año pasado, y esto es justo cuando lo retomó y se convirtió en Julio Rodríguez”, dijo el manager de los Marineros, Scott Servais. “Con suerte, este es el comienzo del mismo tipo de carrera”.

Marco Gonzales (3-0) permitió dos carreras y cinco hits y dos bases por bolas en seis entradas.

“Pensé que tenía una mezcla constante de los cuatro lanzamientos esta noche. Realmente no necesitábamos al cortador con todos sus diestros en la alineación”, dijo. “Realmente no pudieron sentarse en un campo, que es siempre lo que quieres”.

El abridor de Detroit, Matthew Boyd (2-3), permitió seis carreras, cinco limpias, cinco hits y cuatro bases por bolas en un inning y un tercio.

“Me sentí completamente fuera de ritmo, lo que no había sucedido en mucho tiempo”, dijo. “Traté de hacer algunos ajustes, pero no fueron suficientes”.

Boyd enfrentó a 12 bateadores y nueve de ellos llegaron a la base. Un robo atrapado le permitió escapar de la primera entrada con solo un sencillo RBI de Jarred Kelenic, pero los Marineros anotaron cinco carreras en la segunda.

Boyd ponchó al primer bateador, pero dio boleto a los dos siguientes antes de que el sencillo de José Cabellero llenara las bases. JP Crawford hizo el 2-0 con un sencillo productor y Boyd dio base por bolas a Ty France para forzar otra carrera.

“Parecía incómodo desde el principio”, dijo el manager de los Tigres, AJ Hinch. “Comenzó con una base por bolas en cuatro lanzamientos, que no es propio de él, y tuvo suerte de salir de la entrada”.

Rodríguez siguió con un sencillo productor de dos carreras, poniendo el 5-0 y poniendo fin a la noche de Boyd. Mason Englert hizo que Kelenic forzara un rodado en segunda, pero el campocorto Javier Báez hizo un tiro descontrolado a primera que permitió a Francia anotar la sexta carrera.

"Matt obviamente no estaba en su juego y lo aprovechamos", dijo Servais, quien tuvo a Boyd como relevista en Seattle la temporada pasada. “Él no te va a dominar, pero tiene buenos lanzamientos fuera de velocidad y los muchachos realmente lo presionan consiguiendo algunas bases por bolas”.

Jake Rogers hizo el 6-2 con un jonrón de dos carreras en el quinto, pero Teoscar Hernández puso arriba a Seattle 7-2 con un sencillo productor en el séptimo. Rodríguez añadió un jonrón de dos carreras ante Tyler Alexander en el noveno.

Eury Pérez poncha 7 en su debut en Las Mayores


El dominicano Eury Pérez, prospecto número 1 de los Marlins de Miami, salió sin decisión en su primera presentaión en las mayores, después de lanzar cuatro entradas y dos tercios y en las que ponchó a 7 bateadores y permitió dos cuadrangulares contra Cincinnati.

Los Rojos vencieron 7-4 a Miami gracias a un jonrón de tres carreras en el noveno capítulo de Jake Fraley.

Pérez, de 20 años, otorgó dos bases por bolas y permitió 4 hits en 88 lanzamientos (58 strikes).

La mayor cantidad de lanzamientos que había lanzado en su carrera profesional al ingresar al primer partido de la serie fue de 90.

Tyler Stephenson rompió el punto muerto sin anotaciones en el cuarto al llevar a Pérez profundo con una bola rápida de conteo completo, y Jake Fraley emboscó una bola rápida en el primer lanzamiento para una explosión de dos outs en el quinto para perseguir al prospecto general número nueve de todo el béisbol de Grandes Ligas.

Pérez realizó un lanzamiento de recta de cuatro costuras a 98.6 mph para un strike para abrir el juego, y congeló a Stephenson en un tiro de cuatro costuras a 98.1 mph en la esquina interior para terminar un primero sin anotaciones.

El dominicano se convirtió en el lanzador más joven en la historia de los Marlins (20 años, 27 días), superando al fallecido José Fernández, quien tenía 20 años y 250 días cuando debutó en 2013.

El novato Pérez llegó al Aeropuerto Internacional de Miami el jueves por la noche, ¿quién estaba allí para recibirlo? Su compatriota y Cy Young de la Liga Nacional, Sandy Alcántara. “Disfruta el momento, porque va a ser único y es una sola vez en la vida”, le dijo Alcántara a Pérez antes de su primer juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 2829069743330851183

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item